jueves, 3 de marzo de 2011

Valenbisi y el resto de medios de transporte público.

Cuando alguien vive en una gran ciudad, ha de reconocer que lo más lógico es que utilice el transporte público para desplazarse, por lo menos si tiene que ir a la zona del centro y no quiere dejarse la mitad del sueldo en los parkings. Tiempo atrás, cuando íbamos todos los martes a una tienda del centro, el metro era la opción preferida por un servidor. El motivo principal es que no tengo ni puta idea cuales son las lineas de autobuses para ir a cada sitio. Así que emulando mis años mozos en los que iba en metro al instituto, me saqué un Bono 10 con un elegante dibujo de Kukuxumusu. Lo Interesante de estar tarjetas es que tienen un chip interno que es detectado por el lector y con apoyarlo sobre él, te abre las puertas. Y cuando se te acaban los viajes, puedes recargarla.

Este es uno de los modelos.

Otra de las tentadoras nuevas opciones que hay para moverse por Valencia son Las Valenbisi. Por 18 € anuales, tienes derecho a alquilar tantas bicis como quieras siempre y cuando las devuelvas en alguna de las estaciones antes de pasados 30 minutos. Si te pasas de los 30 minutos te cobran una cantidad simbólica.

El caso es que, aun teniendo Bicicleta propia, la opción de poder coger una bicicleta una noche cualquiera y usarla para volver a casa es una buena opción, Así no tienes que volver andando o coger un taxi. El único problema es que me han dicho que las Valenbisi pesan un quintal. Ya os daré mi opinión cuando dentro de aproximadamente 15 días me llegue el carnet. De momento ya tengo a apenas una manzana una estación Valenbisi. Aquí os dejo el link de la web para que le echéis un ojo.

En próximas semanas os haré un análisis de las Valenbisi con todo lujo de detalles.

No hay comentarios: