jueves, 31 de marzo de 2011

Has Obtenido . . .

Carnet de Valenbisi.


Mítica frase, Si Señor.

A los muy frikis como yo, ya nos estará sonando en la cabeza la musiquita del Final Fantasy VII, pero mi público menos geek necesitará ayuda, así que a darle a play...


Pues si, he obtenido finalmente mi carnet de Valenbisi. Antes de lo previsto, tardó apenas 10 días en llegarme, y la verdad, le he dado mucho uso estas fallas.

Todos los que vivimos en Valencia, sabemos que la zona del centro está siempre cortada en estas fechas, y que intentar moverse con el coche es una autentica locura.

Os voy a hablar un poquito acerca de mi experiencia.

Una tarde de martes bajé a la estación que hay a una manzana de mi casa y me dispuse a sacar una bici.

Después de infructuosos intentos de aceptar las condiciones del contrato (había que aceptarlas dos veces y yo sólo las aceptaba la primera) llegó un chico. Le pregunté si sabía como hacerlo ya que era mi primera vez, pero me confesó que el también era "Virgen". Tras un par de intentos por tu parte (el chico tampoco era muy avispao), le dije que me dejase intentarlo nuevamente a mi, y gracias a eso, conseguimos sacar las bicis.

Vamos a enumerar los pros y los contras de estas bicis.

Para empezar, parece que estén hechas de plomo, pesan un quintal, y eso no se hasta que punto es bueno o malo eso, ya que al ser pesadas parecen indestructibles, con lo cual es complicado que te encuentres una bici maltrecha o con el cuadro doblado.

Pero que pesen tanto es también algo malo, ya que aun siendo a prueba de bomba, cuesta mucho pedalear con ellas, y la relación de marchas (tienen 3) no está muy conseguida. Es complicado alcanzar una buena velocidad, ya que para ir a una velocidad decente tienes que dar muchas pedaleadas, y se acaba muy cansado.

Está claro que están pensadas como medio de transporte, y no son para irse por ahí de excursión.

Al ser tan pesadas los frenos que llevan se quedan un poco justos, demasiada energía cinética cuando vas algo deprisa para detener la bici con esos frenillos de chicha y nabo.

Las luces que lleva son optimas, llevas de hecho luces de Pseudo Xenon, hacen una luz blanca suficiente para ver en zonas sin luz, y una luz suficiente para ser visto por la noche.

Me habría gustado hacer algunas fotos dramatizadas de como fueron mis primeras experiencias con estas maquinas, pero la inoperatividad de mi móvil y mi falta de tiempo lo han hecho imposible.

Así que ya sabéis, si queréis practicar un nuevo deporte de riesgo ya sabeís, desde www.valenbisi.es podéis sacar el abono anual por 18€.

No hay comentarios: