martes, 14 de septiembre de 2010

Gafas de Realidad Aumentada.

Antes de empezar, os pondré al corriente de lo que es la Realidad Aumentada.

Cuando a la gente nacida en los 80, le diga Bola de Drac Z ( Dragon Ball Z ) y "els Guerrers de L'espai" (Saiyans), recordará que cuando Radix, hermano de Son Goku, llega a la tierra, lleva un aparatito que mide la fuerza de la persona a la que mira. Bien, esa especie de Visor, llamado Scouter, dibujaba sobre las personas los números de su fuerza. Esto sería un ejemplo de Realidad Aumentada.

Aquí podéis ver a lo que me refiero.


Scouter en Dragon Ball Z.

Hace unos días, hablando con una amiga, me dijo que se tenía que ir a hipercor para comprar algo (no recuerdo el que) el caso es que cuando hablamos por la noche y le pregunté, me dijo textualmente: "He estado en Hipercor, y te dan unas gafas que te las pones, y cuando vas por los pasillos te salen las ofertas en 3D".

La tecnología esa ya existe, es algo que ya está inventado, por ejemplo mi movil permite hacer, gracias a la geoposicion, algo muy similar, Existen varios programas en Android, ( y supongo que para el Iphone también) que permiten ver el mundo real, pero añadiendo por ejemplo edificios que no están, o animales virtuales, pero la idea de verlo en un supermercado a la hora de comprar era algo muy novedoso y muy . . . como decirlo, algo que uno no espera ver hasta dentro de 20 años.

Video demo del programa Layar. Disponible en el Market.


Claro, yo después de haberme criado con esta serie, llevar un año con mi android y saber que es algo posible, al oir eso de que te salían las cosas ofertadas en tres dimensiones, casi se me saltan las lagrimas.

La otra tarde, después de ir a comprar los regalos del cumple de Jose, me fui a hipercor dispuesto a hacer la mejor entrada de este blog, la entrada que daría la bienvenida al futuro. . . Pues chicos, mi gozo en un pozo.

Mirad lo que son las famosas gafas que hacen que veas la ofertas en 3D casi casi flotando en el aire. . .


Si amigos, unas tristes gafas de esas cutres en 3D de cartón. . . Que desilusión. . . Me parece que me tocará esperar 20 años para poder ir al super y que me bombardeen con publicidad sobre ofertas directamente a la retina de mi ojo.

4 comentarios:

XoXema dijo...

Tío... comprate un mono xD

¿Pero que cojones te esperabas que salieran hologramasss?

Unknown dijo...

Hombre pues Hologramas no, pero algo un circulo rodeando el articulo, vamos estaría super guay.

Jéssica dijo...

pues entonces espera 20 años mas...xD

PîLï dijo...

Gugli seguro que lo que esperaba era una cosa como esta:

http://www.youtube.com/watch?v=nQbVD5hlddk

Como en la peli de Minority REport cuando entran en el centro comercial y empiezan a bombardear a los clientes con publicidad personalizada.