Y tanto, viviendo en un 7º mira tu si es alto.
Ayer fue el partido de Valencia-Manchester, y la primera cena de inauguración de mi piso. La noche pintaba bien, íbamos a cenar "crepecitos" salados, unas papas, y cosas así. Cuando compré la masa de los Crepes, (de esas de mercadona que van en polvos) me pensaba que iba a ser algo fácil, pero cuando tienes que preparar en total unos 24 crepes, la cosa se hace un poco pesada. Pero empecemos por el principio, a eso de las 19.45 empezaron a llegar los primeros invitados, el primero fue el Gran Al, estuvimos viendo un rato la tele y luego llegaron Yoshi, Escudeitor, Larix y Rodriguez, y para finalizar y llegando tarde (Como siempre) Xox y Pili.
La Casa en general causó buena impresión. Después de las primeras cervecillas (de barril de Heineken) y algo de charreta, empezó el partido. Rodriguez y yo nos fuimos a preparar la cena. Leimos las instrucciones de los crepes y nada parecía indicar lo complicado que iba a ser el darles la vuelta. Desde que pusimos el primer en la sartén, nos dimos cuenta que aquello no iba a ser un camino de rosas, y el hecho de no tener una espumadera dificulta enormemente la misión de hacer unos crepes dignos. De hecho en la foto que tenéis más abajo podéis ver los tres primeros intentos, obviamente acabaron en la basura.
Foto de los 3 crepes que desechamos.
Según fue la señorita Rodriguez haciendo practicas, la cosa mejoró considerablemente.
La Experiencia hace al maestro
Como estamos en España, mientras Rodriguez y yo (sobre todo ella) nos peleábamos con la masa, el queso y los daditos de york, el resto del grupo no hacia otra cosa que charrar, ver el fútbol y beber cerveza, en total se beberían cerca de los 7 litros de cerveza, que teniendo en cuenta que los que bebían eran siete, debieron salir algo dobladillos, y más teniendo en cuenta que no había mucha comida.
Los listillos que charraban, veían el fútbol y bebían.
Los listos que solo bebían.
Rodriguez y un servidor detrás de la cámara. El de detrás es Plumeitor.
Cuando acabamos de hacer los crepes salados, les dimos un toque de calor dentro del horno para derretir el quesito mozzarella, consiguiendo así un sabor digno del mismo Ferrán Adriá. . . aunque es cierto que cometí un fallo. . . La masa para los crepes era masa para crepes de postre, con lo cual se producía una explosión de sabores dentro de la boca más cercana a la ingesta de sobras, que a la alta cocina de Adriá.
Crepes detro del horno recibiendo el toque de calor.
Después de los crepes "salados", tocó el turno de los dulces. Haciendo uso de mi heladera, preparé un helado de chocolate blanco y negro (mi idea era hacer los dos por separado, pero por falta de tiempo no pudo ser) y con la Nutella, la Nocilla y los ya mencionados crepes, preparamos un postre bastante digno (por lo menos eso decían los que lo probaron, aunque sus caras de asco indicasen lo contrario).
Cuando acabamos los postres fue momento de charreta y divertirnos con algunas de las increíbles sorpresas que preparó el anfitrión.
Por lo que parece, todo salió bien, los invitados acabaron contentos (supongo que la cerveza tuvo mucho que ver en esto) y prometieron que volverían. La próxima vez, cobraré entrada.
En la foto de abajo podemos ver a Rodriguez y a Pili disfrutando con una de las sorpresas, (sorpresa que permanece oculta para que siga siéndolo).
Rodriguez y Pili dándolo todo.
Por problemas logísticos no vinieron todos los asistentes, se echó de menos a Lorelein, Pack y a V de Vanessa. La próxima no os la podéis perder.
PD. Habrá Ponche y pasteles.
3 comentarios:
la primera foto parecen fetitos fritos
Oh Si Fetitos Fritos, Como te has ocultado en las sombras para que nadie sepa quien quiere comer Fetitos Hacendado. xd.
You have great points there, so I always love your blog, it seems that you are an expert in this field. keep up the fantastic work, My friend recommends your site.
My blog:
rachat credit interdit bancaire ou Rachat de credit pour locataire
Publicar un comentario