miércoles, 11 de mayo de 2011

Lengua de Tritón. . . Ojo de Sapo. . .

Pues si, como habéis podido deducir, hoy la cosa va de recetas. Pero esta vez estoy casi seguro que he creado algo que es bastante insalubre. Además, creo que es uno de esos días en los que he tirado a la basura una hora de mi vida. Menos mal que todavía me queda mucha.

Todo empezó hace años, cuando allá por el 95, salió a la venta en España una bebida que la verdad, a mi no acabó de convencerme, y supongo que al resto de la gente de este país tampoco, ya que no recuerdo yo que durase mucho en el mercado. Esta Bebida era "Cherry Coke".


El caso es que, al igual que el Anillo Único, aquellos hechos, que nunca debieron caer en el olvido, se perdieron en el tiempo. La historia se convirtió en leyenda, la leyenda, en mito, y durante unos 15 años, la Cherry Coke para mi, pasó desapercibida, hasta que, cuando se presentó la ocasión, embaucó a un nuevo dueño, la Cherry Coke acabó en manos de la criatura Emillium, que la ocultó en lo alto de la campana extractora del bar. . . Y ya está bien de seguir el guión del Señor de Los Anillos que seguro que vienen a buscarme.


Emilio encontró esta Cocacola sabor Cherry (Que para el caso debe ser Cherry Coke) Pero no me guardó una lata para probarla, y el otro día, caminando por los pasillos de Carrefour, para mi sorpresa me la encontré, pero no en la zona de los refrescos como cabría esperar. Las guardan junto a productos de importación.

Como en su momento era muy joven, no recuerdo bien como sabía este extraño brebaje, pero como ya he dicho no guardo muy buen recuerdo, aun así, me he comprado unas latas para darle una segunda oportunidad.

Pero a lo que vamos, la receta.

Cuando compré la heladera, les dije que les haría helados con los sabores que me dijesen, siempre y cuando los probasen, y he decidido hacer helado de Cherry Coke.

Sería muy fácil abrir una de las latas y congelar su contenido, pero admitamoslo, eso no sería divertido ni arriesgado. Así que he buscado recetas para hacer helado de cereza, he encontrado esta.


Esos son los ingredientes, Cerezas, el jugo de medio limón, 100 gramos de azúcar, y una lata de "La Chispa de la Vida" (Vamos, Cocacola normal) Que está de aniversario.


Para empezar, deshuesamos las cerezas, cosa que a mi me ha costado más de media hora. Luego las trituramos con la turmix (Joer que técnico soy) usando algo de Cola para que sea más fácil. (En la receta original usan Agua, pero eso no implica casi nada de riesgo para el colon, así que nosotros usaremos la Cola como ya he dicho)




Una vez Licuado, tiene un aspecto que es hasta casi apetecible pero cuando luego hay que calentarlo según ponía en la receta original para diluir el azúcar, la cosa empeora y pasa de un rojo vivo, a un tono Marrón repugnante.


Una vez empieza a hervir, se cuela para evitar grumitos de esos tan desagradables y se deja enfriar.


Esto de aquí bajo es lo que queda cuando se cuela. Como veis es una especie de papilla que huele y tiene el mismo mal aspecto que la papilla de un niño.


Después de colarlo y dejarlo enfriar, se pone en la heladera y se hace una especie de sorbete que no he tenido valor a probar, ya que, aunque no lo creáis, aun tengo aprecio a mi vida.


La semana que viene contaré que tal sabe y que opinan mis degustadores oficiales. Todo eso si no acabo en la cárcel por intoxicarlos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente tiene aspecto repugnante!!!

Anónimo dijo...

la foto de la espuma es repugnante!!!

Unknown dijo...

Esta semana podremos ver que es lo que ha ocurrido con el helado.

Anónimo dijo...

He sido una d las afortunadas y lo cierto es que estaba muy bueno. si llego a ver la entrada antes quiza no me hubiera atrevido a probarlo. te doy el aprobado!!

Anónimo dijo...

Todos somos conejitos de indias, este helado deberia tener una etiqueta: "testado en trabajadores de mirador"...:)

Unknown dijo...

No Creo que fuese muy buena esa publicidad. Pero todo se puede estudiar, Si se llega a comercializar me lo pensaré.