jueves, 28 de octubre de 2010

Juegos de Mesa.

Todo buen hogar tiene que tener entretenimientos lúdicos, aunque es cierto que las nuevas tecnologías han dejado un poco de lado a los tradicionales juegos de mesa en lo que a la juventud se refiere. En anteriores entradas ya se habló de la famosa "Noche de Halo", en la que hablábamos de últimas novedades en el tema videojuegos, pero hoy vamos a recordar tiempos pasados, aquellas tardes frías de invierno en casa jugando al "Uva Ploff" o desplumando a familiares sin pasar por la casilla de salida y sin cobrar las 20.000 pesetas en el Monopoly. Así que como reza el título, hoy vamos a hablar de juegos de mesa.

Caja del Uva Ploff

Como todos, o por lo menos la mayoría de vosotros sabéis, gozo de una bipolaridad en cuanto a gustos, (y no me refiero a gustos sexuales) ya que en temas frikoides puedo mantener conversaciones con amantes de Dungeons & Dragons, Warhammer, videojuegos y demás asuntos geeks, y también puedo hablar de series de actualidad o programas de la tele como True Blood o House (series para el gran publico). Esto, trasladado al tema que hoy es de actualidad en el blog nos lleva a hablar de juegos de mesa comunes, y algunos no tan comunes. . . (por lo menos por el común de los mortales).

La semana pasada, cuando hablaba con Maria E. sobre lo que hacer en mi inminente celebración "aniversárica", se estuvieron barajando nombres tan famosos como el Trivial, el Twister, el Pictonary y el Party. De estos juegos no voy a poner ningun tipo de explicacion, son de sobra conocidos, pero ahora luego está la otra vertiente, la de juegos más Freaks, juegos de los que muchos ni habréis oído hablar, como el "Si Señor Oscuro", "El hombre lobo de Castronegro" "Arkham Horror" o el famoso "Munchkin". En el nombre de cada juego tenéis un link para ver de que va, ya que seguro que estos últimos juegos a muchos de mis seguidores no freaks os suenan a Chino. El caso es que el año pasado ya me compré un Munchkin, y claro, hay que comprar más cosas para rememorar aquellas grandes épocas de Al y mías ganando a todos al Trivial o cuando descubrí el Risk. Uish, Un Risk, no me acordaba.

Portada del "Si Señor Oscuro".

Ahora me gustaría que me fueseis dando ideas y me hablaseis de juegos que conozcáis y claro, también estaría bien que dijeseis a que juegos os gustaría jugar cuando vengáis a casa. Aunque no se para que pregunto, seguro que algún anónimo gracioso sale diciendo que al Teto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Igual en conversacion de Dungeons y de Warhammer te quedas un poco corto, pero bueno... lo intentas xD

Unknown dijo...

Pero me quedo corto por que yo ya tuve mi época freak, y ya me lo he medio dejao.

Anónimo dijo...

al TETO! =D

Unknown dijo...

Mira que lo sabía. xD.