martes, 27 de diciembre de 2011

Panna Cotta.

Si mis fieles lectores, hacía tiempo que no me metía de lleno en la cocina, pero ya era hora de intentar superar los Puagcakes o el Cherry Laxant. Esta vez quería hacer/joder uno de mis postres favoritos. Los ingredientes y la preparación son a prueba de Dummies, así que como era tan sencillo, decidí mejorar la receta.

Ingredientes para un huevo de Panna Cotta:

200 ml.de Nata para montar.
200 ml. de Leche (entera a ser posible).
100 gr. de Azúcar.
1 sobre de gelatina en polvo o laminas de gelatina para 400 ml.
Chocolate de Fondue.


Preparación:

Se pone a calentar en un cazo la nata, casi toda la leche y el azúcar, y cuando ya esté caliente, añadimos el resto de la leche con la gelatina diluida previamente. Una vez tenemos todo junto, dejamos que se caliente hasta que llegue al punto de ebullición, lo ponemos en un molde y dejamos que enfríe a temperatura ambiente durante dos horas, una vez pasadas las dos horas, lo metemos en el frigorífico.

Mientras se está enfriando hay tiempo suficiente para fundir algo de chocolate para hacer unas finas laminas que luego introduciremos dentro de la Panna Cotta para que quede laminado como en la foto de bajo.

Algo así es lo que yo tenía en mente.
Una vez tenemos el chocolate laminado y frío, tenemos que esperar al momento idóneo para introducirlas en la mezcla, ya que si el liquido está muy caliente, el chocolate se fundirá y no habrá laminas, y si está demasiado frío y cuajado, el chocolate no quedará dentro del postre. Ahora bien, ¿Vosotros sabéis el momento optimo cual es? Lo pregunto más que nada porque yo no lo se, de hecho, aquí os enseño una foto de como me ha quedado a mi. No llega a la altura de repugnancia de los Puagcakes, pero no falta mucho.

Bueno, aquí tenéis fotos de como quedó.

Como se puede ver, el "efecto laminas" brilla por su ausencia.

Aunque no lo parezca, de sabor no está tan mal.
Según la gelatina que pongáis os quedará más o menos blanda. Yo, en lugar de utilizar un sobre, utilicé unas laminas que tenía por casa que teóricamente era la cantidad idónea para medio litro, pero me ha quedado excesivamente dura, es como comer goma.

No hay comentarios: