jueves, 28 de julio de 2011

Esta vez probaremos con algo un poco más comercial.

Si os digo palabras como "Cherry Laxant", "2 Girls 1 Icecream", los que lleváis aquí un tiempo sabréis que me estoy refiriendo a dos de mis mejores y, por que no decirlo, repugnantes helados.

Pues bien, mucha gente me dice que hago helados con sabores demasiado extraños, que así es difícil que consiga llegar al gran público.

Así que, por una vez, pensé que sería buena idea hacer algo más normal. Como el feedback con los lectores es importante, decidí abrí el buzón de sugerencias para ver que opción podría ser interesante. (No busquéis el buzón de sugerencias, no existe, realmente he hecho lo que he querido)

El helado de Cheesecake fue el más votado por los amigos con diferencia. Normalmente habría comprado los ingredientes para hacer un helado 100% artesanal, pero estando en verano, con pocas ganas de hacer nada, y con lo poco que me gusta a mi ese helado, opté por ser más comercial si cabe y compré esto:


Los que hayáis hecho pasteles de estos sabréis que hay 3 sobres, y que hay que mezclarlos y ponerlos en el molde, pero eso es para hacer un pastel, y nosotros queremos hacer un helado, así que la cosa se complica.

Para empezar ponemos en un . . . sitio de estos de taca, y a batir, el contenido del sobre Nº 1 con su correspondiente medio litro de leche y batimos hasta que nos cansemos o, en su defecto, hasta que esté todo bien mezclado.


Hacemos lo propio con el contenido del sobre Nº 2, pero en lugar de usar leche, esta vez lo mezclaremos con Agua. (realmente estoy pensando que igual con leche habría quedado mejor.)


Estos pasteles de Royal contienen un tercer sobre que se utiliza para hacer la base del pastel. Básicamente es galleta triturada que hay que recomponer empleando mantequilla. Como es lógico, para hacer un helado no hace falta una base, pero como mi madre me ha enseñado que no hay que tirar nada, opté por hacer mini cookies.

Diluí el contenido del sobre en la cantidad mantequilla derretida que aconsejaba en las instrucciones, pero faltaba algo que las uniese mejor, así que añadí agua hasta obtener una masa de aspecto nada saludable que no mostraré en este blog para no herir la sensibilidad de los lectores.

Estoy seguro (como en el caso del sobre Nº 2) que si en lugar de agua hubiese empleado leche habrían sido unas galletitas más apetecibles, pero bueno, ahora ya es tarde. Una vez mezclado lo metemos en la nevera para que se enfríe y luego al mezclarlo se congele más rápidamente.

Metí los pegotes de galleta en el horno y las hornee durante aproximadamente 5 minutines a todo lo que da de si el horno. (Esto fue muy a ojo, así que si algún osado quiere seguir mis pasos es mejor que las vigile, y más si usa leche)


Estas de arriba son las ricas galletitas pre-horneadas, y aquí bajo las tenemos en la sauna a más de 250º


Una vez sacadas del horno, las dejamos enfriar y las hacemos trocitos para usarlas de Topping


Mientras dejamos que se enfrien las cookies, es momento de verter el mezclado Nº 1 en la heladera. Mi idea era conseguir que el helado quedase con vetas de sirope de fresa, pero eché el Mezclado Nº2 demasiado pronto y todo quedó irremediablemente convertido en una masa rosada. Así que os aconsejo que no echéis el segundo Mezclado hasta que no esté casi helado del todo.


Como podéis ver más abajo, el helado parece, tanto en sabor como en color, helado de Danonino (anteriormente conocido por Petit Suisse) con trozacos de galleta. Pero bueno, he creado un nuevo helado sin que tenga, aparentemente, efectos nocivos para la salud humana.


3 comentarios:

XoXema dijo...

y yo que pensaba que había comentado este post...

O será la sucia censura "one more time"?

Unknown dijo...

En este blog nadie te ha censurado, No digas cosas que no son verdad.

XoXema dijo...

Es cierto, te hice el comentario por facebook xD