jueves, 12 de enero de 2012

Esto es una Lotería.

No lectores, no me ha tocado la lotería estas navidades. Quiero hablar de algo que ha cambiado recientemente en el panorama centrocomercialistico de este país. Cuando yo era pequeño y acompañaba a mi madre a comprar, llegaba un momento en cada una de las compras, en el que había que hacer frente a una de las más difíciles elecciones del ser humano.

No estoy hablando de elegir entre Charmander Bulbasaur o Squirtle, (esta broma me suena, si la he hecho con anterioridad en este blog os pido disculpas) estoy hablando de saber que caja va a ser la más rápida. En mi juventud, los supermercados innovaron con lo que era conocido por "La Caja Rápida", en esta caja sólo cobraban a gente que llevase 10 artículos o menos. Pero se producía una paradoja con su nombre, y era que igual si había 3 ó 4 personas delante tuyo, no era tan rápida como nos la querían vender. Estudios de mi juventud me llevaron a la conclusión de que lo que hacía rápida o lenta una caja no eran los artículos que tuviese cada cliente, sino la lentitud de este a la hora de pagar, o si pagaba con efectivo o con tarjeta de crédito. Otro factor a tener en cuenta, era la habilidad de cada una de las cajeras a la hora de cobrar o su capacidad para hablar con la clientela. Una cajera alegre y dicharachera igual te alegra el día, pero puede perder demasiado tiempo a la hora de cobrar a los clientes.

El caso es que Carrefour, en su afán de superarse a si mismo, ha introducido una mejora en las cajas, lo que popularmente se llama, "La Fila Única", Básicamente es una larga fila que está situada en palalelo a la linea de cajas y que da acceso a unas 20 cajas. Cuando llegas al principio de la fila, en un monitor aparece un número grande, y una voz aparentemente femenina te indica por la caja que tienes que pasar.

Por culpa de esto, todo el tiempo invertido en años de estudio, ha sido tirado a la basura de un plumazo. Lo que antes podía suponer una ocasión para ligar con una cajera, o simplemente acosarla si no tienes muy clara la diferencia que existe entre el bien y el mal, también se han ido al traste.

Esperemos que Carrefour deje de innovar tanto, que con sus cagadas parecen Facebook.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno, no creo q sea un gran avance, es un poco aparatoso y hay gente q no se entera xa donde tienen q ir, retrasando el asunto... pero novedoso si q es
y las cajas automaticas? siempre sale alguna pega

Unknown dijo...

De todo se hablará querido Anónimo. Pero estoy contigo, las cajas automáticas son otra gran cagada.