viernes, 31 de mayo de 2013

Un chapuzas en casa.

Sábado 25 de Mayo de 2013, 22.18h. Recién sentado en el sofá  y aun intentándome explicar como es posible que la haya liado de esta manera. Bueno a ver, tampoco ha sido para tanto, un pequeño error de cálculo, pero empecemos por el principio, hagamos un tarantinesco flash back y regresemos al principio de esta historia.

En mi juventud se puso de moda todo el asunto del bricolaje, y casa de mis padres no iba a ser una excepción. Que si la sierra de calar, la lijadora automática y toda una suerte de herramientas para hacer más fácil el fabricar ese mueblecito para debajo de la pila del cuarto de baño o esa estantería para las especias.


Por suerte para mi madre, todo lo que hizo mi padre tenía un acabado semi profesional y no hubieron muchas quejas.


Para los que no sepáis que es bricomanía o tengáis un lejano recuerdo creo que será bueno que veáis este vídeo.



Cuando ayer por la mañana salí de casa ya hice una especie de croquis de lo que necesitaba. ¿Mi plan? comprar maderas en el nuevo Leroy Merlin.


Realmente mi boceto se parece mucho al que hace Homer cuando decide construir una caseta para el perro.


En el Leroy Merlin poco que destacar, tu llegas allí con tu carrito, coges las maderas que necesitas, vas al mostrador y le dices al chico como quieres que te las corte, incluso hay unas hojitas de papel donde debes indicar el despiece de la madera para que le cortador lo tenga más fácil.

Foto robada de Cutman en acción.
Una vez hechos todos los cortes, cogí cuatro o cinco cosas que me faltaban, (entre ellas una cinta aislante que "robé" sin darme cuenta pero que luego pagué en caja) y cargué mi coche.

Montaña maderera clavos y escuadras.
Gracias al vecino misterioso que sigue robando carros de los centros comerciales pude subir todas las maderas de una sola vez y de forma muy cómoda, aunque lo cierto es que en el ascensor iba todo muy apretado.




Ahora que ya tenía todo en casa, lo que tenía que hacer era sacar a la terraza todas las maderas, ponerlas más o menos en la posición que debían ir, barnizarlas y montarlas. Pues bien, después de haber estado cerca de 15 minutos haciendo el despiece de los tableros que tenía que cortar Cutman, se me había olvidado incluir una de las dos piezas de 1.70 x 0.30 con lo que me tocó ir el lunes a por la mencionada pieza.

Tenía un par de días disponibles en los que no podía montar nada por faltarme una de las piezas, así que empecé por barnizar. Lo cierto es que nunca he destacado por mis facetas artísticas, y a la "vejez" no tenía pinta que fuese a mejorar mucho la cosa.

He tenido toda esta semana la terraza patas arriba.
Aquí se puede apreciar la diferencia
entre una madera barnizada  y otra que no lo está.

Aquí podéis ver el error de cálculo que os comenté al principio, he tenido que hacer este apaño para que todo cuadrase bien.



Y después de una semana empantanao, al fin puedo ver la luz al final del túnel, como podéis ver en estas ultimas fotos, ya solo me falta llenar las jardineras de tierra y plantar las plantitas que tenía hasta ahora en macetas.

La verdad es que la jardinera ha quedado decente, aunque los fallos a la hora de aplicar el barniz hacen que quede mucho más bonita de noche como se aprecia en la foto.

Una lastima que la foto sea de noche y no se aprecie bien. xD.

Como me han sobrado maderas al final, he hecho otra jardinera y la he puesto a la venta en Ebay, Aquí tenéis el Link por si os interesa.

Esto pretendía ser una broma y llevar a un vídeo de coña, pero mis carencias a la hora de crear el blog no me han dejado hacerlo mejor. 

En próximas entradas miraré a ver si me atrevo con el riego por goteo. Un Saludo.



No hay comentarios: