viernes, 25 de mayo de 2012

Oreo™ Icecream

He tardado mucho en escribir la siguiente entrada, pero no, no os preocupéis, no estaba en la UCI, Simplemente estaba leyendo Juego de Tronos e ideando nuevas recetas que hagan las delicias de mis lectores y no tanto de los que las prueben. 

Cuando llegó a mi vida la heladera, hubieron varáis ideas. Una de ellas era hacer un helado de Oreo™ (no es una idea muy original, la verdad, pero la idea prometía.) Pues bien, este no es el primer intento de hacer helado de Oreo™. El primero fue cosa de hace 6 meses, lo he estado buscando por el blog por que pensaba que habría hecho una entrada, pero se ve que estaba tan chupoptero que no perdí ni el tiempo.

Bueno, los ingredientes son fáciles de adivinar. Galletacas Oreo™ ( A ser posible Doble Crema ), Leche Entera, Nata, azúcar y un huevaco.

Aquí vemos el paquete de Oreo™ Doble Crema.


El primer paso es abrir el paquete, es importante recalcar que hay que prescindir del envoltorio a la hora de hacer el helado, de lo contrario, los trozos de . . . (plástico??, como se llama al envoltorio, de que material está hecho?? Que preguntas más profundas, creo que trabajo demasiado y estoy perdiendo la cordura y el vocabulario.)

Bueno, el segundo paso es separar la galleta de la crema.


Como hay que triturar la galleta, es importante que tenga la menor cantidad de crema posible adherida a ella, hay gente que prefiere raspar con un cuchillo para retirar el máximo posible, yo, opté por usar la lengua como aconsejan en el anuncio, pero no era lo suficiente rasposa así que utilicé la de la gata.


Una vez perfectamente separada la crema de la galleta, machacamos esta última con la ayuda de un mortero hasta obtener trozos relativamente pequeños.

Luego hay que mezclar la leche, el azúcar, la crema Oreo™ y el huevo, como podéis ver en la foto de bajo, es complicado conseguir la mezcla perfecta ya que la crema no se disuelve bien en la leche. Pero bueno, eso son males menores.

La crema Oreo™ es más insoluble que los grumitos del Colacao.
Cuando probé el helado estaba tan ilusionado y me quedó tan bien, que se me olvidó hacerle una foto, lo siento. Otra vez será.

Los muy observadores se habrán dado cuenta que cada vez que pongo Oreo, añado el simbolizo ™ sólo los más listos del lugar sabrán que significa Trademark, lo que viene siendo marca registrada, esto no es que haya tenido problemas legales con nadie, simplemente lo he puesto para hacerme el interesante.

2 comentarios:

Emi dijo...

Si quieres hacer pasteles decentes pasate por cutecatcake.blogspot.com.es

Anónimo dijo...

No te habras comido el helado tu solito,no?porq si bien me acuerdo estabas a dieta?Q goloso es este vicente...jijiji