martes, 21 de diciembre de 2010

Enséñame los Huevos.

Ya estáis pensando mal eh, si es que no puede ser con vosotros, aunque es normal con ese impactante título es normal pensar mal. Bueno, vamos a centrarnos. Creo que con anterioridad, ya comenté en este blog mi afición por los huevos ecológicos, y vosotros os preguntaréis que son los huevos ecológicos, pues bien, no es difícil de deducir, pero os voy a enseñar a diferenciarlos.

Si vais a vuestra nevera, y cogeis un huevo cualquiera, veréis que tiene una numeración, pues bien, el número que nos interesa es el primero, Las gallinas que han puesto tu huevo,han sido criadas según la lista que hay bajo:

0 ) Ecológicas
1 ) Criadas al aire libre
2 ) Criadas en suelo
3 ) Criadas en jaula

Pues bien, en este caso, cuanto mayor sea el número, peor. Si hay un 3, las gallinas tienen una vida de mierda, viven hacinadas en jaulas cagandose unas encima de otras y las tienen día y noche con la luz encendida para que pongan más huevos, sin embargo, si hay un 0, la gallina vivirá al aire libre, en una granja, pastando a su antojo y comiendo piensos no transgénicos y en los que no se ha utilizado ningún tipo de insecticida.

Si vuestro huevo tiene un 0 o un 1, tiene un pase la cosa, y que sepáis que si tienen un 3, sois una panda de explotadores de gallinas.

El caso es que el otro día, se me acabaron los huevos, y fui a Carrefour a comprar mis ya tradicionales huevos con su marca 0, y, por desgracia para mi, se habían acabado. Como necesitaba comprar huevos, opté por la segunda opción, unos huevos llamados camperos.

Cajita verde de alta calidad y elegante diseño.
Estos huevos camperos están bien, la diferencia es muy poca, la verdad, pero hubo un problema. Como veis, los huevos van en una elegante cajita, con un precinto cerrado que impide ver los huevos y una bonita felicitación navideña. Pero bueno, lo importante y el punto debil de esta cajita de los huevos es el tema del precinto, ya que hasta que no llegas a casa, no sabes con certeza si puedes llevarte una desagradable sorpresa. Y en este caso. . . la caja tenía una desagradable sorpresa.

Huevaco Roto.
Pero bueno, como sólo había un huevo roto, pasé de ir a reclamar, pero que sepáis que más vale tener 11 huevos de gallinas no explotadas y pagar 12, que comprar huevos con un 3 grabado en su superficie.


No hay comentarios: