jueves, 11 de mayo de 2017

Creo que tengo un problema!! Lo de los amiibo se nos está yendo de las manos.

Si, el título de la entrada es clickbait total, pero después de tanto tiempo sin poner nada en el blog es normal que la mayoría ya ni recordéis la existencia del mismo y necesite usar estas malas artes para atraeros nuevamente a mis redes.

Queridos hermanos, nos hemos reunido hoy aquí, primero para explicar a los menos puestos en la materia, que es un amiibo. Los amiibo, según el Diccionario de la RAE (Real Academia Española), son pequeños seres, inventados por el propio Satanás y materializados por Nintendo, también conocida como la empresa de la gran N, que han venido a este mundo con el único fin de hacer mella en nuestras carteras.

Los amiibo son unas figuritas de plástico que cuando fueron anunciadas hace unos años, no calaron en mi cerebro, pensé, bah, no me interesa. Esto que veis abajo es una buena muestra de los amiibo que más o menos hay en la actualidad.

Más allá de ser figuritas bonitas, tienen funcionalidades dentro de los videojuegos, pero eso es harina de otro costal, y por tanto no lo trataremos hoy aquí, si eso para la próxima entrada dentro de uno o dos añitos.

El caso es que como he comentado antes, mi opinión inicial era, "Si, están bien, pero no me interesa", Pero aish amigos, llegó el día que vi uno y dije, oish, que guay. Y ya el resto del tiempo está nublado en mi mente. Sinceramente no se como he llegado a tener esto. . . 




Pero hoy me gustaría centrarme en mis dos nuevas adquisiciones. Pero viajemos un poco atrás en el tiempo en uno de esos flashbacks que tan de moda están. 

Hace 2 meses, 8 días  y 14 horas aproximadamente. Para ser exactos, el 3 de Marzo de 2017 me dejé caer por una conocida cadena comercial que no patrocina este blog y que por tanto no voy a nombrar aquí, para ver en persona la nueva consola de Nintendo, la Nintendo Switch, con 400€ en el bolsillo pero sin intención real de adquirirla. ¿Y qué ocurrió? Pues que me sentí obnubilado por la increíble cola de dos personas que había para hacerse con ella. . . 

Y como yo nunca había cometido la locura de hacer algo como comprarse una consola el día de salida pensé, ahora o nunca. Y para casa que me fui con mi Switch Neon bajo del brazo, bueno, bajo del brazo no, en una bolsa por la que me cobraron 5 céntimos después de gastarme 400 € en el Zelda y en la Switch. 

Eso fue el detonante de la historia que contamos hoy. Al poco de llegar la Switch salio una suerte de Demo ( Splatoon 2 Global Testfire ) de un juego que llegará el día 21 de Julio. El Splatoon son combates entre una especie de seres que podríamos denominar mitad calamar, mitad humanos.

El caso es que guiado por el Hype decidí hacerme con uno de los Amiibos del juego. Entré en Amazon, y compré el Inkling morado que veis en la foto de bajo por 12.90€ pero oh casualidades de la vida, esa tarde fui a hacer la compra a Carrefour y me encontré el mismo Amiibo por 10.90€.


Como de momento no tengo hijos ( que yo sepa )
decidí llevarme la parejita. 
Antes de pasar por caja, abrí la app de Amazon e intenté sin éxito cancelar el pedido, aún no había salido del almacén, pero como he comentado fue imposible, así que llamé a atención al cliente donde muy amablemente tramitaron la cancelación del pedido, lo único que tenía que hacer era rechazar el paquete cuando me lo fuese a entregar la agencia.

Hasta ahí todo correcto, el problema llegó cuando hace dos días se pusieron a la venta en Amazon los nuevos Amiibo, el caso es que ayer por la tarde, entré a ver si los habían vuelto a poner a la venta, y en efecto uno de ellos volvía a estar a la venta. Raudo me apresuré a realizar el pedido, y como hasta dentro de un mes no salen oficialmente a la venta continué haciendo mis cosas.

Cual fue mi sorpresa, cuando mientras cenaba en casa de mis padres me llegó una notificación al móvil de Amazon indicando, y cito textualmente "Su pedido ha sido enviado". Lo primero que pensé fue, "Uish, ¿Cómo es posible? Si falta un mes para que el producto sea enviado"

Pues veréis amigos y enemigos, he vuelto a comprar el mismo producto por tercera vez. Primero en Amazon, una segunda vez en Carrefour, y una tercera nuevamente en Amazon. y aquí tenéis el pantallazo para los más incrédulos.




Claro, cuando llegué a casa, lo primero que hice fue contactar con atención al cliente donde Donatella, la chica que me atendió, todavía se está riendo.

Sois muchos los que me habéis preguntado cual era el Amiibo que quería comprar la segunda vez que lo hice en Amazon, En mi defensa diré que ambos son de color morado, lo que, cegado por la emoción de un supuesto "restockage" evitó que me diese cuenta que, ese mismo amiibo lo había comprado ya dos veces en menos de 7 días y que con esa iba a ser la tercera vez.


No hay comentarios: