domingo, 5 de julio de 2015

Nutella, garantia de exito.

Domingo. 18:38 de la tarde. Tras más de dos horas y media de insana siesta, un servidor se despierta con un hambre atroz y sólo una idea en la cabeza. Nutella. Cual es mi sorpresa cuando llego a la cocina y el bote está vacío.

Esto es algo que no le deseo ni a mi peor enemigo.
Después de descubrir mi autotraición, algo en mi interior me decía que yo era perfectamente capaz de preparar Nutella casera. Supongo que es como lo que tienen los Alien, algo así como lo que podríamos denominar Memoria Genética. Pero los Alien como el de la foto, no otro tipo de Alien.


Por lo que me comentó una compañera de trabajo, en su país, que no diré cual es, los jóvenes en el instituto tienen clases en plan militar en los que disparan con armas cortas y fusiles, algo parecido a lo que pasa en este capítulo de Los Simpson.

Mi ascendencia Italiana debe haber dejado grabado a fuego en mi subconsciente y en código genético cosas tan básicas para un italiano como el preparar una buena pizza, ricas salsas para la pasta, y como comentamos en esta ocasión la creación por excelencia y obra cumbre del señor Pietro Ferrero, tristemente desaparecido en Febrero de este año.

Pero vayamos a lo que importa. Lo primero son los ingredientes que necesitamos.

100 gr. de Chocolate Fondant.
100 gr. de Chocolate con Leche.
100 gr. de Chocolate Blanco.
100 gr. de Avellanas Tostadas Peladas. (*)
200 ml. de Leche.
150 ml. de Aceite de Oliva.
150 gr. de Azúcar.

(*)Es importante que sean peladas, la cascara dura produce tropezones altamente perjudiciales para los dientes.


La receta es muy sencilla. Se trituran las avellanas todo lo posible para evitar tropezones en el resultado final y luego fundimos el chocolate al baño maría junto con el resto de ingredientes y lo removemos bien hasta que tenga un aspecto uniforme.

Avellanas de mi huerto particular. 




Para el que no sepa lo que es al baño maría es básicamente preparar un cazo grande con agua, ponerlo al fuego, y dentro de ese agua hirviendo poner otro cazo donde pondremos los ingredientes, Es un poco como el Inception (Origen) de los cazos. Un cazo dentro de otro cazo.

Intentaremos no tirar el azúcar cuando preparemos la Nutella.





Como se puede apreciar, no trituré lo suficiente las avellanas y me quedó la Nutella con grumitos. 




Cuando ya tenemos todo perfectamente uniforme, es el momento de quitarlo del fuego y ponerlo en uno o dos tarros de cristal donde dejaremos que se enfríe un poco antes de introducirlo en la nevera.


Tened en cuenta que con las cantidades de ingredientes que hemos dicho arriba os juntaréis con casi un kilaco de Nutella, así que id pensando en repartir con familiares y amigos. @MorirSucio y su creador, no se hacen responsables de los kilos que podáis ganar después de leer esta entrada.

Esta receta, si bien es cierto que la llevaba en los genes,  la he pulido con la ayuda de la web dechocolate.net, también podéis seguirla en Twitter, @dechocolatenet.



No hay comentarios: