viernes, 30 de agosto de 2013

Mojito Time.

Hoy es una dura mañana de domingo. Dura, soleada y calurosa, y aparte he dormido poco, así que esta entrada no creo que quede en el Top 10 de las mejores entradas del blog. (esta entrada la empecé a escribir hará dos semanas cuando aun lucía el sol los domingos )

Hoy vamos a hablar de esta bebida veraniega tan de moda últimamente de origen cubano. Mi plan era hacer este verano una cena con amigos y después servir unos mojitos para animar la noche, pero la experiencia me ha enseñado que cuando tienes invitados en casa, cuanto menos experimentos hagas esa noche, mejor.

Los hechos relatados a continuación no ocurrieron en mi casa. Opté por usar a una amiga y a los invitados a su cena de cumpleaños como cobayas humanas, y ahora cuando os cuente que ocurrió entenderéis muchas cosas. Por desgracia no pude tomar fotos ya que los sujetos del experimento se habrían dado cuenta que estaban siendo fruto de estudio. Los llamaremos, P.M., XXM, S, L, LL., P, y Perrasn.

Cuando llegué con apróximadamente una hora de antelación a la cena me dispuse a preparar la base del mojito, el plan era tenerlo todo listo, y una vez cenados, picar el hielo y añadir el Ron y el Sprite.

La verdad es que esta vez no puedo echar la culpa a los ingredientes, P.M. había comprado todo tal cual se lo encargué, así que todo dependía de mi y de mis presuntos, ( si, habéis leído bien, presuntos) conocimientos cubanos.

Al final de la entrada pondré la receta según la Wikipedia, que si bien es cierto que no es la mejor fuente de información, muchos le debemos nuestros 5's en las notas de innumerables trabajos de Instituto y Universidad.

Pero primero os narraré como lo hice yo.

Primero puse el jugo de una lima con azúcar moreno y toda una bolsa de hierbabuena en un mortero y le di como si no hubiese un mañana. Una vez conseguida una especie de jugo marrón con trozos de hierba verde de aspecto vomitivo lo puse en un vaso. Ahora habría que cubrirlo de hielo pero tuvimos un problema, la picadora de hielo no era optima y los bloques de hielo quedaron muy grandes. Es importante que haya hielo de sobra para los mojitos, de lo contrario pierden toda su gracia.

Luego puse un par de dedos de ron blanco, y completé el vaso con Sprite.

He de admitir que tanto en aspecto como en sabor estos mojitos dejaron mucho que desear y desde aquí quiero pedir disculpas públicamente a P.M. por arruinar su fiesta de cumpleaños.

Cuando tenga un rato haré una receta de mojito digna, palabra.

Instrucciones:
  • Añada el jugo de media lima y el azúcar directamente al vaso y macháquelo con un mortero.
  • Agregue la hierbabuena machacándola, pero no demasiado.
  • Después ponga el hielo, añada el ron blanco havana club y complete el vaso con sifón o agua con gas.
  • Remueva y adórnelo con una pajita o removedor, una rodaja de lima y una ramita de hierbabuena.

No hay comentarios: