Para contaos la historia de hoy, debéis hacer conmigo un viaje con la imaginación de unos cuantos kilometros. . . Nos vamos a situar en Italia donde estuve recientemente, concretamente en un hipermercado llamado Ipercoop. Pues bien, cuando entramos, vi algo que llamó poderosamente mi atención, eran una especie de PDA's, ignoraba para que servían, ignoraba si podía coger o no una y mirarla. Así que para evitar que me llamasen la atención como pasó en una época ya pasada de mi juventud, en una conocida pizzeria de Valencia simplemente hice esta foto a traición y cogí un folleto.
Para empezar los socios tienen igual que aquí en España, una tarjetita personal e intransferible que deben pasar por un lector y que les desbloquea un aparato en concreto que usarán.
Una vez con el aparato debes leer el código de barras de cada artículo o pack de artículos que desees comprar, una vez detectado el producto, aparecerá en la pantalla, lo siguiente será pulsar la tecla "+" para añadirlo a tu "cesta", y ya podemos introducirlo en el carro dentro de una bolsa.
El Salvatempo no sólo te permite ir leyendo los productos para ahorrar tiempo en caja, también va calculando lo que llevas gastado y te lo muestra en la pantalla en cada momento para así, evitar salirte del presupuesto.
Especifican que para promociones 3X2 o similares tienes que "leer" el código de barras de los 3 productos, y sirve para todos los artículos del hiper, excepto para la zona de prensa.
Si algún producto no pudiese ser leído por algún motivo, simplemente hay que comunicarlo con posterioridad para que te lo añadan en la caja.
Si decides quitar un producto, sólo tienes que leerlo y darle a la tecla "-"
Una vez acabada la compra, tienes que dirigirte a unas cajas especiales que hay y presentar tanto la tarjeta de socio como el "Salvatempo". No se si te revisarán la compra, supongo que en principio no, pero es posible que las cajeras se reserven el derecho a comprobarlo.
No se hasta que punto en España sería factible este tipo de tecnología, ya que aquí hay gente muy tramposa que intentaría "estafar" día si día también, pero yo he de admitir que me quedé con las ganas de usarlo, y estoy seguro que mi hermana también.
No hay comentarios:
Publicar un comentario