martes, 27 de marzo de 2012

Se ha escrito un crimen.

Hace tiempo hablamos en este mismo blog de una conocida serie norteamericana en la que resuelven crímenes. Pero esto no es algo nuevo, Las temática detectivesca lleva entre nosotros siglos, bueno, realmente no se si llevará siglos pero a lo que vamos, en las décadas anteriores había series como Colombo o la que da nombre al título de la entrada de hoy.

Esta es Angela-Lansbury en su versión real.

Y esta es Angela-Lansbury Klamstein, de Muchachada Nui.

Bueno, el caso es que la semana pasada salieron días de mucha lluvia y viento, y cuando bajé a tirar la basura me encontré con esto.



Todo parecía indicar que una maceta había pasado a mejor vida, ahora bien, había que averiguar si había sido un suicidio, un accidente, o al mono gigante que tenemos en la azotea se había dedicado a arrojar plantas. De toda la cantidad de plantas que había en el suelo, solo vi un superviviente.


Este pequeño cactus estaba algo tocado, pero no podía dejarlo morir ahí en el suelo, así que opté por jugarme mi integridad cogiéndolo con mis manos desnudas y subiéndolo a casa para plantarlo en alguno de los huecos que quedasen libre en las macetas.


Ha pasado una semana y parece que se va recuperando.

jueves, 15 de marzo de 2012

Sus "Mainias"


Bueno, después del festival del humor que he desplegado en el título de la entrada de hoy, haciendo un divertido juego de palabras, creo que ha llegado el momento de hacerle un análisis psicológico a la gata.

Ya estuvimos hablando de su Robofobia  pero tiene otras muchas más.

Ojalá a mi gata le gustase montarse en Robotina.
Maullar a las 6.37 AM para que me levante a abrirle el grifo del bidé, tirar con su patita todo lo que haya en las estanterias, esconderse a las 8:25 bajo de la cama para hacerme llegar día si día también tarde a trabajar ( en clara alianza con el autobusero)


A la gata le encanta esconderse en la pila, beber agua del grifo, perseguir todo tipo de pelotitas, y sobre todo, las gomas elásticas. Un poco más abajo lo podréis comprobar.





Se que podría ser mucho más extenso en lo que Mainias se refiere, pero bueno, esta entrada era para que, con la ayuda de la gata obtuviese algún que otro "Me Gusta". Prometo mejorar el nivel y volver a coger forma.

martes, 13 de marzo de 2012

Ella-Laaraña.

Hace poco, hablabamos en este blog de los personajes de Marvel y de Dc. Tanto la entrada de Ironman como la de Batman causaron sensación, podría haber seguido en esa linea y haber enfocado la entrada de hoy en Spiderman, pero esta vez toca meterse en el universo Tolkien.

Supongo que muchos de vosotros habréis leído El Señor de los Anillos, y los que no, supongo que habrán visto las películas de Peter Jackson. (al menos habréis visto las películas, no??)
Pues bien, en este garaje fueron rodadas las escenas en las que Gollum le dice a Frodo que si quiere llegar al monte del destino, el mejor camino es ir por Torech Ungol.

La empresa de limpieza del garaje, que teóricamente viene cada dos o tres meses, se dedica a pasar una maquinita por el suelo en plan Robotina que recoge el polvo y la suciedad diversa, pero en las esquinas, moran seres tan horrendos como los que podéis ver en la foto.




Como veis, lo que de lejos parece una insignificante arañita, cuando le haces una foto con macro se convierte en un verdadero ser que da miedo.

Así que os aconsejo, que si en vuestras viviendas y/o garajes pasan estas cosas, llaméis a un profesional.
Yo en mi caso, llamé al administrador de la comunidad y le enseñé las fotos, a los dos días, la empresa que nos cobra una pasta por limpiar los garajes, fue, y acabó con Ella-Laraña.

viernes, 9 de marzo de 2012

El Garaje del tío de bricomanía.

Bueno, he de empezar diciendo que esta entrada no se ha vivido directamente en mi garaje, ha sido en el de casa de mi abuela, pero espero que los vecinos, cuando lean esto, tomen brillantes ideas para convertir nuestro garaje en uno mejor. Os voy a poner en situación, en nuestro garaje, los únicos extras que han puesto los vecinos para evitar golpear las pareces con las puertas de sus coches, son las típicas protecciones de gomaespuma, sin embargo, y como ya he dicho, en el garaje de casa de mi abuela, algún vecino ha subido de nivel.

Coche protegido contra la torpeza del coche de al lado 


Para evitar que su coche sea impactado por la puerta del coche de al lado, el propietario de la plaza ha ideado este complejo sistema de poleas. Sistema de poleas que va enganchado al techo, y que, si os fijáis bien, podréis ver como atraviesa la pared para entrar dentro del trastero, donde seguramente, con un motorcito eléctrico y apretando un botón, active el mecanismo para subir y bajar las protecciones. 

Mecanismo colgado del techo.

Sistema de poleas.
Yo de momento, creo que si me pongo las protecciones de gomaespuma, ya habré hecho demasiado.

miércoles, 7 de marzo de 2012

Mis problemas con Robotina

El tiempo que me dio LG para probar a robotina debe estar apunto de concluir, eran 60 días. En todo este tiempo el balance ha sido francamente positivo. Sólo tiene algún problemilla menor.

Problema 1: el típico vídeo en el que un gato va montado en una y va repartiendo zarpazos a diestro y siniestro, convirtiendo así a los robots de limpieza en las armas definitivas de destrucción a la altura de un T-1000, no son más que una patraña. En un estudio realizado por un servidor y con la elevada muestra de un gato, he podido comprobar que los gatos ven a estos robots de limpieza como seres sin escrúpulos que les causan un miedo atroz. De hecho, cuando está encendida, Mai sale corriendo en dirección contraria, y si la llevas en brazos intenta liberarse para huir.

Algo así es lo que debe ver Mai.
Vamos, que si tienes un animal, igual este le pilla manía al robot y se producen luchas entre los animales y los robots por el control del hogar.


Problema 2: las esquinas, no las limpia a la perfección, si bien es cierto, que si la dejas en marcha dos o tres veces por semana, no se llega a acumular suciedad suficiente como para que se hagan montones en las esquinas.

También es importante, dejar el suelo lo más despejado de obstaculos posible, para evitar que queden sitios por limpiar entre las patas de las sillas.

Problema 3: La única alfombra que tengo en casa ( ya veréis en futuras entradas alguna foto ) es un poco más gruesa de la altura máxima recomendada para los robots estos, y tiene el pelito un poco largo. Aun con algo de dificultad, ya que le cuesta "andar" sobre ella, la limpia a la perfección dejándola libre de todo pelo gatuno.

Problema 4: Como vais a poder ver en la foto que pongo a continuación,  Robotina requiere un pequeño mantenimiento, nada excesivamente complicado aunque sí algo . . . como decirlo, poco apetecible. Cada dos o tres veces que la pongas en funcionamiento, tendrás que, con ayuda de unas tijeritas, cortar los pelos que van quedando enredados en el cepillo principal, y también tendrás de vez en cuando, que limpiar a fondo el deposito y el filtro, eso si, siempre es más divertido hacerle el mantenimiento al robot que tirarse más de una hora dándole al suelo con el aspirador o la escoba.


Problema 5: Robotina y derivados, aun siendo relativamente pequeños, tienen una altura que a veces puede producir que se enganchen  bajo algunos muebles, por ejemplo, en mi caso, hay 3 sitios críticos. Uno es la cama, esta tiene un marcho alrededor del colchón que da elegancia, pero que tiene la altura justa para que Robotina se enganche en él. Pues bien, esto lo he solucionado levantando la cama con unas pequeñitas piezas de madera, nada excesivo, apenas 4 mm. la altura suficiente para que pase por debajo. En la mesa del comedor tendría que hacer lo mismo, pero esta lleva unas pequeñas ruedas, lo que me llevará (cuando tenga tiempo) a tener que desmontar esas ruedas y suplementarlas de algún modo. El tercer sitio crítico es un mueble del cuarto de baño de la habitación de matrimonio, pero esto no tiene solución a corto plazo.

Conclusión final: Si bien es cierto que robots de limpieza de este estilo, nos ayudan a tener la casa limpia con mayor facilidad, no son todo lo maravillosos que deberían, cuando consigan hacer Robotinas con la mitad de tamaño, y que se puedan tener dos o tres por la casa limpiando, conseguiremos solucionar la mayoría de los problemas que he detallado arriba.  Si los señores de LG-Samsung-Roomba o similares quieren la ayuda cuasi desinteresada de un servidor, ya saben.


Prometo que en las próximas entradas habrá explosiones, carcajadas y emocionantes aventuras.