No lectores, no me ha tocado la lotería estas navidades. Quiero hablar de algo que ha cambiado recientemente en el panorama centrocomercialistico de este país. Cuando yo era pequeño y acompañaba a mi madre a comprar, llegaba un momento en cada una de las compras, en el que había que hacer frente a una de las más difíciles elecciones del ser humano.
No estoy hablando de elegir entre Charmander Bulbasaur o Squirtle, (esta broma me suena, si la he hecho con anterioridad en este blog os pido disculpas) estoy hablando de saber que caja va a ser la más rápida. En mi juventud, los supermercados innovaron con lo que era conocido por "La Caja Rápida", en esta caja sólo cobraban a gente que llevase 10 artículos o menos. Pero se producía una paradoja con su nombre, y era que igual si había 3 ó 4 personas delante tuyo, no era tan rápida como nos la querían vender. Estudios de mi juventud me llevaron a la conclusión de que lo que hacía rápida o lenta una caja no eran los artículos que tuviese cada cliente, sino la lentitud de este a la hora de pagar, o si pagaba con efectivo o con tarjeta de crédito. Otro factor a tener en cuenta, era la habilidad de cada una de las cajeras a la hora de cobrar o su capacidad para hablar con la clientela. Una cajera alegre y dicharachera igual te alegra el día, pero puede perder demasiado tiempo a la hora de cobrar a los clientes.
El caso es que Carrefour, en su afán de superarse a si mismo, ha introducido una mejora en las cajas, lo que popularmente se llama, "La Fila Única", Básicamente es una larga fila que está situada en palalelo a la linea de cajas y que da acceso a unas 20 cajas. Cuando llegas al principio de la fila, en un monitor aparece un número grande, y una voz aparentemente femenina te indica por la caja que tienes que pasar.
Por culpa de esto, todo el tiempo invertido en años de estudio, ha sido tirado a la basura de un plumazo. Lo que antes podía suponer una ocasión para ligar con una cajera, o simplemente acosarla si no tienes muy clara la diferencia que existe entre el bien y el mal, también se han ido al traste.
Esperemos que Carrefour deje de innovar tanto, que con sus cagadas parecen Facebook.
2 comentarios:
bueno, no creo q sea un gran avance, es un poco aparatoso y hay gente q no se entera xa donde tienen q ir, retrasando el asunto... pero novedoso si q es
y las cajas automaticas? siempre sale alguna pega
De todo se hablará querido Anónimo. Pero estoy contigo, las cajas automáticas son otra gran cagada.
Publicar un comentario