martes, 25 de enero de 2011

Manual de Instrucciones.

Cuando alguien se compra cualquier electrodoméstico para el hogar siempre acaba recibiendo un manual de instrucciones que sólo con verlo asusta. Cientos de páginas con un millón de datos la mayoría inservibles, con dibujos dignos de los antiguos Egipcios o Aztecas. Yo, como la mayoría de vosotros, supongo que no abrirá las instrucciones salvo cuando surja un problema en el aparato. Aquí os dejo un divertido audio en el que sobre el minuto 3 se dice otra de las verdades universales del tema de las instrucciones, por lo menos hace años.

Para oír el audio tenéis que ir a la pagina que aparece aquí debajo, he intentado incrustar el reproductor pero no me deja.


De todas formas, del manual de instrucciones que quiero hablar hoy, es de uno universal, sinceramente me ha sorprendido muchísimo que la gente no sea consciente del funcionamiento de algo tan habitual en nuestra vida cotidiana como un Ascensor. Recordaréis que en un ataque de "hijoputismo", les hice una "bromilla" a unos niños que pensaban que el ascensor era un juguete.

El caso es que en la reciente reunión de vecinos pre-navideña, una vecina, cuando al acabar la reunión llamó al ascensor, apretó para hacerlo ambas flechas, la que apunta hacia arriba /\ y la que apunta hacia abajo \/, cuando subíamos, me tocó explicarle a la señora, con la ayuda de otro vecino que trabaja en un hospital, que en los ascensores que en la botonera tiene una flecha hacia arriba y otra hacia abajo, tienes que apretar en la dirección en la que tu quieres ir. \/ Este símbolo si quieres bajar, y este otro si quieres subir /\.


Se que es algo que es difícil de entender, pero en todos los hospitales o centros comerciales, los ascensores tardan muchísimo más en llegar a su destino por culpa de gente que aprieta ambos botones. No os voy a explicar los motivos, ya que es algo largo y técnico para un blog de "humor" como este, basta con que, siempre que vayáis a usar un ascensor, os acordéis de mi, y digáis. Él No lo Haría. También sería de gran ayuda, que difundieseis la palabra del Señor, y que cada vez que vieseis a alguien apretar ambos botones le dijeseis como se debe actuar ante el complejo funcionamiento de un ascensor. . .

Sólo hay una circunstancia en la cual se puede perdonar el apretar ambos botones, es cierto que hay que ser tolerantes, supongamos. . . que llegamos ante un ascensor y nos encontramos con esto. . . Ya me dirás tu que botón hay que pulsar. Parece que la flecha hacía arriba hace referencia al botón que tiene arriba, y la que apunta hacia abajo a la otra, pero es cierto que resulta muy ambiguo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues...segun mi logica aplastante...un razonamiento seria q el de la derecha se corresponde con el de "subir"( x eso esta en el cuadrante superior) y el d la izquierda con el de "bajar" (vease su situacion en el cuadrante inferior) ...
xD