Estoy haciendo mis primeros pinitos en el diseño 3D, y la mayoría de tutoriales que hay en youtube son de objetos en plan taza. Y a hacer mi propia taza me dispuse. Me bajé un programa gratuito llamado Blender y busqué un tutorial es castellano que me guiase.
Después de un ratito para aclimatarme a los controles conseguí hacer esto:
Una taza fea de cojones, con el asa torcida y que bien podría ser llamada "La jorobada de Notre Dame" de las tazas, pero lo importante es que de la nada, estaba empezando a ser capaz de conseguir crear cosas, cosas "útiles". . .
Exporté el archivo al formato en cuestión y lo mandé a imprimir por la impresora. . .
Bien, esto que habéis visto es lo que salió. La taza que podría usar un personaje de LEGO, y la verdad es que tampoco estaba muy bien impresa.
Claro, al crear la taza con el Blender no me había parado a mirar tamaños, simplemente lo creé y ya está, pero al salir así de pequeña la taza analicé lo que había hecho en el programa y descubrí que la imagen de la taza cuando la diseñas tiene un gran parecido a lo que viene siendo la típica vista de virus y bacterias a través de un microscopio.
Sobre las dos y pico de la mañana la impresora finalizó, y pude ir a dormir, la pieza aun estaba caliente, así que no podía despegarla del espejo hasta que no se enfriase este, y la verdad, sólo tenía ganas de dormir.
La mañana siguiente, la pieza se despegó como por arte de magia del espejo y pude sacar estas fotos, como podéis apreciar, al lado está la minúscula taza de LEGO que había creado antes de hacer a su hermana mayor, ahora venía la prueba de fuego.
Bueno, más que la prueba de fuego la prueba del agua. . . y con este festival del humor creo que he batido el record nuevamente. Bueno, llené la taza de agua y este fue el resultado.
Todo parecía ir bien hasta que empezó a filtrarse el agua. Era algo que sabía que iba a pasar, hay seguro un montón de tratamientos para hacerle a la pieza una vez impresa para que pueda retener líquidos, pero aprecio mi salud y esta taza era un mero ejercicio de creación, no algo que fuese nunca a utilizar.
Abandonad el barco, el Titanic hace aguas. |
Elegantes tazas de Matrix, Star Wars y Jake el perro. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario