martes, 6 de enero de 2015

Queridos Reyes Magos, este año he debido ser muy malo. . .

Bueno a ver, muy malo muy malo tampoco, pero de un tiempo a esta parte los reyes magos tienen muchos problemas para saber que traerme. Hace años que no les hago la carta y claro, esa política tiene su lado bueno y su lado malo.

Lo malo es que es muy posible que te traigan algo que, o bien te han traído con antelación, o bien te traigan cosas dobles y te juntes un mismo año con 3 pijamas de Primark. Y lo bueno, es que algunos Reyes agudizan el ingenio e intentan ser originales, como este año. . .

 

No sabría que nombre darle al utensilio que me han dejado los Reyes este año, así que mejor os describiré su uso, es una especie de laminador o como a mi me gusta llamarlo Carpaccieador, Se utiliza para laminar de manera muy muy fina algo de verdura, preferiblemente patata, berenjena  y demás, luego esa misma verdura que has laminado, la tienes que poner en la superficie que acompaña al Laminador, la pones al microondas 3 minutos y te quedan unas chips tan molonas como las de la foto.

Para que veáis como quedan de finas aquí tenéis una foto de tan sólo media patata laminada. 


Es importante que una vez tienes todo el producto laminado debes colocarlo de manera que no se toquen unos con otros para evitar que se peguen.


Yo nunca he sido muy partidario de la lectura de las instrucciones, y claro, en la foto se puede ver el resultado. 


Creé una gran patata "frita" del tamaño de un plato  que si bien es cierto que estaba buena y se podía comer, era un poco complicado que de la primera mordida no se rompiese en mil pedazos llenando inevitablemente el suelo de papas.

Así que, como propósito para el año 2015, me he propuesto leerme las instrucciones de todo aquello que compre, y como buen propósito de año nuevo, lo cumpliré, con suerte, únicamente la primera semana de Enero.  


Después de crear la gran patata "frita", me tocó hacer 5 hornadas más por culpa de las malditas instrucciones, pero he de admitir que quedaron muy bien aunque al no tener aceite ni sal estaban algo escasas de sabor.