El plan era hacer una entrada con la receta y luego otra contando lo que ocurrió en Alcalá del Júcar el pasado domingo, pero haremos una síntesis.
Grande Bertín. |
En algún momento de la receta había que echar unas hojitas de laurel para darle aroma al asunto, pero no tengo muy claro cuando, el motivo de no tenerlo claro es que cuando hice la salsa ( tanto esta versión para 2 personas como la de 8, no tenía laurel y no lo puse xD )
Lo que se ve en el siguiente botón es una muestra de como queda la salsa una vez reducida, advierto que puede herir la sensibilidad de los lectores, mírenlo únicamente bajo su responsabilidad.
Bien, una vez pasado el trauma os dejo fotos de como queda la salsa una vez servida y a una temperatura optima.
Así es como quedó la receta en casa para dos personas en el ensayo general del martes.
Parece una foto sacada de internet, pero os aseguro que es de cosecha propia. |
|
|
|
|
|
Y ahora El Concurso.
El domingo, cuando llegamos de hacer Kayak en aguas bravas, lo que más apetecía del mundo no era ponerse a cocinar, de hecho habría vendido mi alma al maligno por un telepizza cerca, pero había una apuesta pendiente y un concurso que ganar.
Ya había tenido en cuenta posibles problemas que pudieran surgir, pero todo fue peor de lo que esperábamos, de hecho fue un milagro que la pasta que preparamos fuese comestible.
Los fogones eran pequeños para las dos ollas, con lo cual el calor no se podía distribuir de manera uniforme, y al haber poca potencia el agua apenas hervía. Pero eso no fue lo peor, lo peor es que al tener ambos fuegos a máxima potencia, se iba la luz cada dos por tres.
La verdad es que todo parecía avocado al fracaso, suerte que fui capaz de mantener la calma, pude mantener la cabeza fría y con buen temple, supe crecerme ante la adversidad.
Bueno, el hecho de que mi rival, sabedor de mi superioridad culinaria, no se currase mucho su receta y se pusiese a beber cervezas en lugar de estar pendiente de la sal que debía echar a su pasta dejándola dulce también ayudó algo a ganar el concurso.
Si señores, gané, no es que fuese la mejor receta necesariamente ya que la de mi rival estaba buena, pero si que el hecho de ser la más elaborada ayudo a camelarme al jurado, eso, y los sobres con billetes de 50 que les dejé en la mesita de noche de cada uno.
Pero ahí no queda la cosa.
Esa mañana las Señoritas P. y M. , las dos aventureras menos aventureras del fin de semana optaron por ir de compras y sin que nadie lo supiera se encargaron de conseguir, no se bien donde exactamente, los premios que se entregarían. . .
Para el ganador fue una elegante tiara de princesa y el típico plato rural que según parece tiene el poder de conceder dinero a su poseedor. Y unos utensilios de cocina para el segundo clasificado que no se yo, pero me da que los disfrutará más su sobrina.
Una elegante tiara de princesa. |
Podrá practicar con sus nuevos utensilios. |
Sin comentarios. . . |