Recientemente, se han cumplido dos años desde que empecé a vivir solo. Si bien es cierto que la frecuencia en las publicaciones de este blog ha caído de forma considerable, es todo un record para mi llevar más de dos años escribiendo. Cuando me apunté de niño a Karate duré cuatro meses, con el fútbol creo que fueron seis, así que se puede decir que estamos de enhorabuena.
Llevo dos años viviendo en casa, y he de decir que siempre quedan detallitos, uno de estas cosas que faltaban en la casa, era la típica mesa que suele estar al lado del sofá donde uno deja los mandos a distancia y el teléfono.
Hasta ahora, los mandos estaban siempre perdidos entre los cojines del sofá, y el teléfono estaba en el suelo, pero por fin eso acabó. La idea de hacer una mesa/estantería con elementos variados no es nueva, ya Homer Simpson usó seis bloques de hormigón que iban a ser destinados originariamente para un . . . ¿Era un orfanato o un hospital? Oh Dios, estoy perdiendo mi frikismo natural. . . algo tendré que hacer.
Bueno, a lo que vamos, la idea inicial era tener una mesa de diseño en madera, algo exclusivo a la par que elegante, pero la cosa no cuajó y hubo que cambiar de idea. Al final, debido a una campaña de calidad, conseguí hacerme con unas llantas que, si bien es cierto que han sido "inutilizadas" apenas se nota por como las he colocado.
En principio iba a poner tres llantas en plan torre unidas a otras tres justo al lado, pero eso habría hecho una mesa muy grande, así que opté por hacer dos mesas independientes una para cada lado del sofá.
Las dos fotos que veis aquí bajo son dos previews, estaban las llantas puestas una sobre otra en equilibrio y coloqué un cristal de la mesa de la terraza para hacerme una idea de como quedaría.
Elegante mesita de diseño con teléfono |
El caso es que colocando un tornillo largo, tirando a esparrago por donde iría el eje de las llantas, poniendo una tuerca a cada lado y apretándolas como si no hubiera un mañana, se ha conseguido un único bloque de llantas indestructible.
Los más observadores del lugar os habréis dado cuenta que las mesitas llevan un cable eléctrico, os desvelo la sorpresa. Dentro de cada una de Las Dos Torres hay una bombilla de Led que puede hacer luz en infinidad de colores ( dieciséis colores, tampoco nos vayamos a exceder aquí de presupuesto.) que proyecta unos juegos de luces y sombras en el techo de la habitación de inusitada belleza.
El problema que había, es que en mi mente pensaba que de las llantas saldría un haz de luz que iluminaría todo el techo dejando unas pequeñas sombras con la forma del dibujo de las llantas, y que aquello sería maravilloso. La frase es que la realidad supera siempre a la ficción, pero yo, en mi caso, debo tener doble ración de ficción en mi mente y la realidad siempre se queda corta con respecto a mi imaginación. Así que pensé que lo mejor sería poner dentro de las llantas unos espejos para que la luz rebotase en todas direcciones. Así que al chino me fui en busca de espejos, y solo pude encontrar esto:
Si, mi cara cuando los vi fue más o menos como la que habéis puesto vosotros ahora. Probablemente en China los espejos lleven fotos de sus Idols.
Bueno, el caso es que después de ir a por los espejos, y montarlos, sólo en uno de los dos conseguí que la luz saliese como yo quería, pero debería tener siempre el espejo un poco inestable, y como romper un espejo son 7 años de mala suerte, y no estamos para jugárnosla.
El caso es que después del poco éxito de los espejos, opté por reubicar las luces para obtener estos resultados.